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- Información General
- Equipo de trabajo
Nelson Enrique Vera Parra
- Director Oficina de Investigaciones
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- direccion-cidc@udistrital.edu.co
Julio Cesar Gómez Villamarín
- Auxiliar Administrativo
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- transmovilidad-odi@udistrital.edu.co
Contador público con especialización en auditoría tributaria.
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MANEJO RUBRO DE INVERSIÓN - 3-33-001-13-01-06-0378-00 PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CIENTÍFICO
1. Revisar los presupuestos aprobados por el Comité de Investigaciones, para los proyectos de investigación y verificar que el elemento que solicita el director del proyecto este dentro de los rubros del presupuesto.
2. Realizar la solicitud de necesidad en si capital de cada uno de los elementos requeridos por los proyectos de investigación.
3. Aprobar la solicitud de necesidad en si capital.
4. Solicitar el certificado de disponibilidad presupuestal
5. Aprobar el certificado de disponibilidad presupuestal en si capital
6. Solicitar el certificado de registro presupuestal
* MANEJO RUBRO DE FUNCIONAMIENTO - 3-31-002-02-03-99-0009-00 CENTRO DE INVESTIGACIONES
7. Revisar los presupuestos aprobados por el Comité de Investigaciones, para los proyectos de investigación y verificar que el elemento que solicita el director del proyecto este dentro de los rubros del presupuesto.
8. Realizar la solicitud de necesidad en si capital de cada uno de los elementos requeridos por los proyectos de investigación.
9. Aprobar la solicitud de necesidad en si capital.
10. Solicitar el certificado de disponibilidad presupuestal
11. Aprobar el certificado de disponibilidad presupuestal en si capital
12. Solicitar el certificado de registro presupuestal
13. Solicitar la elaboración del contrato
* AVANCES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
14. Aprobar la solicitud de necesidad en si capital del avance.
15. Solicitud del certificado de disponibilidad, certificado de registro presupuestal y pago del avance.
16. Aprobar la solicitud de necesidad en si capital.
17. Solicitar el certificado de disponibilidad presupuestal
18. Aprobar el certificado de disponibilidad presupuestal en si capital
19. Solicitar el certificado de registro presupuestal
20. Solicitar la elaboración del contrato
* INFORMES PRESUPUESTALES
21. Realizar un cuadre presupuestal mensual con la división de presupuesto de los rubros de inversión y funcionamiento.
* REGISTROS PRESUPUESTALES
22. Registrar los gastos (elementos adquiridos) en los presupuestos de los proyectos de investigación.
* TRANSFERENCIAS BANCARIAS INTERNACIONALES
23. Para publicar artículos y inscripciones de ponencias
Alexandra García Rodríguez
- Gestora Académica y Presupuestal de Proyectos de Investigación
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- academico-odi@udistrital.edu.co
Economista con formación en proyectos de investigación, gestión, planeación y control de proyectos.
Gestión Académica y Presupuestal de proyectos de investigación financiados y registrados en el CIDC con el apoyo a los procesos de evaluación de las propuestas, seguimiento y control a proyectos de investigación, modificaciones legales de los proyectos, evaluación productos finales y cierre de los proyectos de investigación suscritos.
Javier Corredor Corchuelo
- Contratista Abogado
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- abogado-odi@udistrital.edu.co
Profesional en Derecho con experiencia en la Gestión Jurídica de Procesos de Investigación en Institución de Educación Superior.
- Elaborar las actas compromisos y actas de inicio de los proyectos de investigación.
- Proyectar los actos administrativos (Acuerdos, resoluciones, circulares, directivas oficios) relacionados con el desarrollo de la investigación y demás temas relacionados.
- Apoyar la ejecución y seguimiento de los convenios y proyectos de investigación vigentes mediante la revisión y proyección de documentos tales como actas, oficios, entre otros.
- Resolver oportunamente las acciones ciudadanas y derechos y derechos de petición de los estudiantes, docentes y ciudadanos en general sobre el tema investigativo de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación institucional.
- Elaborar términos de referencia, además de formatos, manuales e instructivos que se requieran de acuerdo a las directrices de sus miembros.
- Apoyo en la revisión de las propuestas presentadas a las convocatorias.
- Participación en los Comités cuando se requiera información jurídica.
- Estudio y análisis desde el punto de vista legal de los procedimientos administrativos relacionados con la Gestión de Investigación a cargo del CIDC y los Comités que preside.
Daniel Fernando Piraquive Piraquive
- Coordinador de revistas científicas
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- revistas-odi@udistrital.edu.co
Comunicador Social.
- Brindar soporte a los procesos administrativos relacionados con el sistema de revistas científicas de conformidad al Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad Distrital
- Coordinar el equipo editorial de gestores editoriales, correctores de estilo y diagramadores de revistas científicas indexadas apoyadas y financiadas por el CIDC.
- Brindar soporte a la utilización del OJS como herramienta de gestión editorial
- Implementar medidas que reflejen un mejoramiento de la visibilidad de las publicaciones a través de plataformas digitales.
- Revisar y gestionar la implementación de criterios nacionales e internacionales de calidad de gestión editorial de las revistas científicas de la universidad
- Hacer seguimiento a la visibilidad de las revistas científicas indexadas mediante herramientas web.
- Participar en las reuniones de grupo con los equipos editoriales de las revistas y demás equipo del CIDC.
- Participar en reuniones relacionadas con los procesos propios de las revistas científicas de la Universidad Distrital
- Apoyar técnicamente a la Dirección del CIDC en el comité editorial de la Universidad Distrital
- Representar al CIDC, en los eventos delegados por el Director del CIDC.
Julián Suárez García
- Gestor de Compras (Contratista CPS)
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- gestioncompras-odi@udistrital.edu.co
Ingeniero Industrial
Gestor de compras requeridas en el marco de los proyectos de investigación desarrollados en el CIDC, elaboración de estudio de mercados, solicitudes de necesidad, estudios previos, publicación en sistema SECOP II y documentación requerida postcontractual con la debida normatividad establecida.
Jeisson Alexander Colmenares Flórez
- Gestor de Proyectos de Investigación Cofinanciados / Contratos y Convenios
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- convenios2-odi@udistrital.edu.co
- Revisar, analizar y tramitar las propuestas de proyectos de investigación formuladas por parte de las estructuras de investigación, para presentación a convocatorias externas o suscripción de convenios de cooperación.
- Coordinar los procesos contractuales para la suscripción, legalización y liquidación de los convenios y contratos, en el desarrollo de los proyectos de investigación cofinanciados.
- Coordinar los procesos de contratación, avances y pagos necesarios para la ejecución de los proyectos de investigación cofinanciados.
- Realizar seguimiento y control de la ejecución técnica y financiera de los proyectos de investigación cofinanciados.
- Orientar permanentemente a los actores que participan en los proyectos de investigación cofinanciados.
- Elaborar, revisar y presentar informes de ejecución técnica y financiera donde se detalle el avance y los resultados obtenidos de los proyectos de investigación cofinanciados.
- Realizar el apoyo técnico y acompañamiento a la dirección del CIDC en la representación del vértice de Universidades de la Universidad Distrital del Sistema General de Regalías.
Neiffy Astrid Avilés Rodríguez
- Secretaria Ejecutiva
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- odi@udistrital.edu.co
Los (as) secretarios (as) ejecutivos(as) prestan apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a cabo funciones de oficina como preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas. También pueden supervisar al personal de oficina de nivel inferior.
Responsabilidades en el cargo que desempeña: NIVEL JERÁRQUICO: ADMINISTRATIVO DENOMINACIÓN DEL CARGO: SECRETARIA EJECUTIVA CÓDIGO Y GRADO: 525 - 08 UNIDAD SUPERIOR INMEDIATA: Está dada de acuerdo a la Dependencia asignada MACROFUNCIONES DEL CARGO: Comprende las funciones que implican el ejercicio de actividades de apoyo administrativo o complementarias de las tareas propias de los niveles superiores
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO:
- Asistir administrativamente al jefe para facilitar la ejecución de las actividades propias de la dependencia.
- Redactar comunicaciones, producir a máquina o computadora correspondencia de rutina y ocasional, y encargarse de asuntos generales, con el fin de colaborar permanentemente en la realización del trabajo de oficina.
- Tomar decisiones que le sean específicamente delegadas por el jefe.
- Recibir, revisar, clasificar, radicar, distribuir y controlar documentos, datos y elementos y/o correspondencia relacionados con los asuntos de competencia de la Universidad, de acuerdo con las normas y los procedimientos respectivos.
- Llevar y mantener actualizados los registros de carácter técnico, administrativo o financiero, verificar la exactitud de los mismos y presentar los informes correspondientes.
- Adelantar labores relacionadas con el recibo, el pago y el manejo de valores y de fondos institucionales, de conformidad con las disposiciones, los trámites y las instrucciones pertinentes.
- Tomar dictados, colaborar en su redacción y presentación, transcribir a máquina o computadora correspondencia y otros documentos que le indique el superior, con base en manuscritos, grabaciones y otros medios o instrucciones.
- Orientar a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimiento establecidos.
- Informar al jefe inmediato, en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos y/o correspondencia encomendados.
- Colaborar en el diseño de formas y cuestionarios para la recolección de datos, en la verificación de información y revisión de tabulados y en la obtención de promedio o proposiciones sencillas.
- Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el jefe inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos.
- Llevar controles periódicos sobre consumo de elementos, con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondientes.
- Colaborar en la disposición y organización de materiales, equipos, instalaciones y demás aspectos que requieran para la elaboración de los eventos da carácter institucional.
- Garantizar la correcta aplicación de las normas y los procedimientos.
- Elaborar, de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato, actas, registros y relaciones sencillas.
- Responder por la calidad y oportunidad de los trabajos asignados conforme a las normas, procedimientos establecidos e instrucciones dadas.
- En coordinación con la División de Recursos Físicos, velar por la organización y aseo de las oficinas e instalaciones de la dependencia.
- Atender los teléfonos de la oficina y establecer las comunicaciones que le solicite el Jefe inmediato.
- Firmar inventario individual y responsabilizarse por todos los elementos devolutivos asignados a su cargo.
- Planear, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar con eficiencia el desarrollo de los proyectos y las actividades propias de su trabajo.
- Participar con su labor diaria en la misión, visión, objetivos, políticas, propósitos y principios de la Universidad.
- Coordinar y participar directamente con actividades referentes a sus responsabilidades y desempeño de sus funciones, con el desempeño y funciones de los otros cargos o entidades internas y/o externas, relacionadas con el desarrollo de su labor de manera efectiva.
- Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.
Yina Alexandra Garzón Sarmiento
- Contratista Profesional de Sistemas
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- siciud-odi@udistrital.edu.co
Ingeniera de sistemas.
Leyda Catherine Lancheros Cendales
- Contratista-Gestor contratación CIDC
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- apoyojuridico-odi@udistrital.edu.co
Abogada.
- Apoyo al área de contratación en el trámite de contratos de los servicios que requieren los apoyos editoriales de las revistas y el CIDC.
- Trámite de pagos de nómina de contratistas del CIDC y proyectos de investigación.
- Realizar solicitudes y gestión contractual necesaria para el trámite de reversión de los desembolsos de vigencias anteriores inherentes a las obligaciones contractuales gestionadas a través del CIDC.
- Asistir al comité de bioética de la Universidad Distrital, elaboración y publicación del acta del comité dando buen trato al manejo de la información que será publicada en las actas de cada sesión, y brindar apoyo en sus diferentes eventos y talleres.
- Apoyar y conceptuar jurídicamente temas relacionados con la gestión de proyectos de investigación consultados por la dirección del CIDC.
Joan Stid Cardozo Saavedra
- Gestor de Contratación
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- contratacion-odi@udistrital.edu.co
Ingeniero industrial especialista en gestión de proyectos de ingeniería.
Realizar el trámite, seguimiento y apoyo en los procesos de contratación requeridos para el desarrollo de las actividades para la gestión de la investigación, en el marco de planes, programas y proyectos, mediante las siguientes actividades:
- Coordinar y elaborar los estudios previos para la contratación, transferencias bancarias, órdenes de compra, órdenes de servicio que se requieran para los proyectos de investigación.
- Llevar el seguimiento de las compras y contratos que se generan a partir de las solicitudes de los proyectos de investigación institucionalizados.
- Realizar la verificación de las condiciones de los proyectos de investigación, para llevar a cabo los procesos contractuales solicitados.
- Elaborar los informes correspondientes a las solicitudes de contratación y órdenes de compra mediante la plataforma AGORA y SECOPII de la universidad.
- Solicitar y organizar los documentos para contratación del proveedor elegido según las necesidades de los proyectos de investigación.
- Organizar y elaborar cumplidos para el pago correspondiente a proveedores y contratos que se generan en el centro de investigaciones.
- Revisar y elaborar las actas de inicio, terminación, sesión, suspensión, reinicio y liquidación del contrato de los proveedores de los servicios y / o compras requeridas por los proyectos de investigación.
- Representar al CIDC, en los eventos delegados por el director del CIDC.
Sandra Milena Velásquez Ríos
- Contratista
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- odi@udistrital.edu.co
Egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como Tecnóloga en Saneamiento ambiental, actualmente estudiante en ingeniería ambiental de la misma.
Prestar servicios técnicos en actividades administrativas de recepción, control, digitalización de correspondencia y archivo de los documentos asociados a la gestión de la investigación y los proyectos de investigación, Realizar actividades asignadas por el director del centro de investigaciones y solicitudes de los miembros de la dependencia, Apoyar las actividades precontractuales de los procesos de investigación del CIDC. Elaborar los certificados solicitados por investigadores.
Milena Rodríguez Rodriguez
- Contratista Profesional Especializado (Gestor de planeación CIDC)
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- planeacion-odi@udistrital.edu.co
Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con conocimientos en gestión y desarrollo de proyectos, amplio manejo del modelamiento matemático y de procesos, capacidad de negociación y liderazgo. Destreza en la transferencia de conocimientos técnicos y aplicación de herramientas teóricas en situaciones prácticas. Experiencia en la realización de eventos de carácter académico y cultural. Conocimientos intermedios en inglés principalmente a nivel conversacional. Excelente manejo de relaciones interpersonales a todo nivel, liderazgo y toma de decisiones, motivación, creatividad, interacción con clientes internos y externos, adaptabilidad al cambio, aprendizaje continuo, persistencia, capacidad para liderar y fomentar el trabajo en equipo.
- Reporte actividades del proyecto 7875 " Fortalecimiento y Promoción de la Investigación y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital en Bogotá" a la Oficina Asesora de Planeación y Control.
- Reporte de los Productos Metas y Resultados (PMR) a la Oficina Asesora de Planeación y Control.
- Consolidar y verificar la información solicitada de otras dependencias y de entes externos acerca del estado de investigaciones de la Universidad Distrital.
- Representar al CIDC y la Universidad, en eventos delegados por el director del CIDC en temas relacionado con la gestión y planeación de la investigación.
- Brindar información oportuna en temas presupuestales a los demás miembros del CIDC y las dependencias de la universidad distrital que lo requieran con previo aval del director del CIDC.
- Gestionar la aprobación de las necesidades presupuestales ante la Oficina Asesora de Planeación y Control.
- Apoyar al sistema de gestión integrado de la Universidad mediante la revisión, ajuste y/o establecimiento de nuevos procedimientos.
- Apoyar y gestionar las actividades de investigación a ser desarrolladas por el SUE distrito capital, en la mesa de investigaciones.
- Apoyo técnico en la formulación y evaluación de las convocatorias relacionadas con la gestión de investigación.
- Atender los requerimientos del público de manera oportuna.
- Representar al CIDC, en los eventos delegados por el director del CIDC.
Martha Cecilia Padilla García
- Profesional en Mercadeo y Publicidad
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- mpadillag@udistrital.edu.co
Profesional en mercadeo y publicidad para desarrollar las estrategias de visibilización de la investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Divulgar los resultados de los proyectos de investigación, apoyar la gestión de grupos y semilleros para la participación activa en convocatorias, y llevar a cabo la difusión radiofónica; en el marco del plan anual de inversión 2021 del proyecto de inversión 7875 "fortalecimiento y promoción de la investigación y desarrollo científico de la Universidad Distrital en Bogotá"
Adriana Henao Fierro
- Apoyo Convenios
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- apoyoconvenios-odi@udistrital.edu.co
Natalia Olarte Ortiz
- Abogada Profesional
- Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- juridicoconvenios-odi@udistrital.edu.co
Abogada