Usted esta en:
  • Invitación: Conformación de portafolio de grupos y proyectos de investigación con interés de adelantar ejercicios de Diplomacia Científica entre Colombia y Canadá - 2022 – 2023.
node.field_imagen_rotativo.0.alt

En el marco del proyecto "Diplomacia Científica Colombia-Canadá 2022-2023", adelantado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (AvanCiencia), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue invitada a postular el portafolio de grupos y proyectos de investigación interesados en afianzar lazos de cooperación con instituciones de educación y actores que adelantan actividades de investigación en Canadá.

Los focos de relacionamiento con instituciones canadienses son:

• Protección de los páramos andinos
  • Migraciones científicas latinoamericanas
  • Estudio de enfermedades tropicales
  • Cuidado del Amazonas
  • Promoción de la energía verde en economías emergentes
  • Uso de Datascience para la toma de decisiones públicas

En tal sentido, se convoca a los grupos de investigación e investigadores que estén trabajando o adelantando acciones en estas temáticas a postular sus estructuras (Grupos) o proyectos. Para tal fin, se solicita a los docentes interesados relacionar el grupo o proyecto en el formulario que se indica a continuación, según corresponda. Este registro debe ser realizado a más tardar el 31 de octubre de 2023.

En el centro del Proyecto está la construcción de un Portafolio de la Investigación de las entidades asociadas a AvanCiencia. Con esta información, desde AvanCiencais se adelantarán acercamientos con instituciones de investigación canadienses para generar el primer contacto. En caso de que la entidad canadiense manifieste su interés de conocer a un grupo de investigadores de la institución, AvanCiencia coordinará el encuentro y, posteriormente, hará seguimiento a los acuerdos.

Los beneficios de participar en el proyecto son:

1. Visibilidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Canadá:

Al hacer parte del Portafolio de Diplomacia Científicas, todas las entidades Canadienses que se contacten podrán conocer detalles de la investigación que ha realizado o está realizando en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

1. Acceso a información privilegiada

Al tener contacto directo con diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación de Canadá, tendremos gran acceso a información como becas, pasantías, congresos, entre otras, las cuales serán compartidas con ustedes.

1. Acompañamiento del equipo de Avanciencia en el relacionamiento inicial

En caso de que algún investigador canadiense se interese en tu investigación, por medio de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Avanciencia) se realizara el relacionamiento inicial, en donde además de presentar a los equipos, se analizarán posibilidades de colaboración científica.

1. Apoyo en la suscripción de acuerdos y/o en la estructuración de proyectos

Avanciencia hará seguimiento a los encuentros entre investigadores y aportará con su expertise en gestión de proyectos de CTeI en la suscripción de acuerdos de colaboración académica y/o en la estructuración de proyectos de colaboración científica a ser presentados en convocatorias de ambos países.

1. Divulgación de resultados

La divulgación de las iniciativas también se hará ante autoridades colombianas, al cuerpo diplomático colombiano en Canadá, autoridades canadienses entre otros. Lo que le dará mayor visibilidad a las investigaciones que se están realizando en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria